RECIFE.- Nadie la vio venir, pero todos vieron a Costa Rica dejar atrás a los ex campeones del mundo y terminar en lo más alto del “grupo de la muerte”. Para el entrenador de Grecia, rival del seleccionado centroamericano en octavos de final, sus rivales subestimaron a los “ticos”, un error que su equipo no cometerá.
“Todo el mundo pensaba que sería el saco de boxeo para estas tres superpotencias, que acumulan siete títulos mundiales. Sin embargo, superó las predicciones y expectativas, al parecer, incluso las propias. Es terriblemente disciplinado”, destacó el técnico portugués Fernando Santos.
En la misma sintonía, el volante Andreas Samaris puso énfasis en que es un error ser condescendientes con los costarricences. “Nadie esperaba que pasara a partir de ese grupo, pero entendemos que se trata de uno de los mejores 16 equipos del mundo, no como la sorpresa del Mundial. Respetaremos a Costa Rica”, advirtió Samaris
“La gente cree que el juego es fácil, pero no. Creo incluso que va a ser más difícil que el partido que jugamos ante Costa de Marfil”, agregó el de Olimpyakos. El choque entre ambos se producirá mañana a las 17. (Especial)